top of page

La Gusana Ciega por primera vez en el Pepsi Center WTC.


En esta ocasión estuvimos en la presentación de la banda mexicana La Gusana Ciega, quienes tuvieron un lleno total, en su primer concierto en el recinto del World Trade Center.

Comenzaron el concierto con Dulce y Amargo, a la par, en la pantalla principal se proyectaron los nombres de las personas cercanas a los músicos, que han fallecido en este último tiempo. Después del emotivo inicio, el vocalista Daniel Gutiérrez, agradeció por la oportunidad de tocar en el lugar y recordar a la gente que ya no se encuentra entre nosotros.

Al escucharse la canción San Miguel más de un asistente desgarro su voz y con ello el evento se encauso.

Al sonar los acordes de Hey, apareció en escena la canta autora mexicana Madame Récamier, mientras el público gritaba cada parte de la canción y con mayor devoción aquel desgarrador “es siempre más feliz quien más amo, y ese siempre fuí yo”, que nos erizo la piel. No cabe duda que los cantos al desamor o el quebranto del corazón, sin importa la latitud, nos hacen sentido y remueven el alma.

Más adelante, con Tu Volverás, surgió el momento para recordar los motivos por los que trabajamos y hacemos lo que nos gusta, es quizá una forma de lidiar con la vida adula e incluso preguntarnos ¿por qué hacemos lo que hacemos?

Después, el guitarrista de Comisario Pantera, Roger Dávila, se lució con un solo en la canción Rock and Roll, por lo que Daniel Gutiérrez, no pudo evitar expresar el gusto de tenerlo como invitado permanente en la banda.

La habilidad polifacética del grupo transformo el lugar, por un momento, en una fiebre de baile funk con Yes Sir, evocando los mejores pasos de baile entre los asistentes.

La presentación concluyo con Conejo en el Sombrero, Ella Estrella y Tornasol, demostrándonos que La Gusana Ciega mantiene su calidad musical, con el paso del tiempo.



Comments


DESTACADO

bottom of page