top of page

"Los Que Sobran" en el Foro Shakespeare

“Los Que Sobran”, dirigida y escrita por Adrián Vázquez.



Encontramos la historia 5 personas que se conocen mientras estudian la secundaria. El encuentro en la escuela es el parte aguas para que este grupo de adolescentes construyan lazos para afrontar y enfrentar la violencia estructural, que por años, ha afectado la vida cotidiana de muchos de los habitantes de nuestro país. El refugio que encuentran entre sí y el rechazo de un mundo rodeado de adultos grises y opacos, les incita a formar un grupo y autodenominarse “Los Que Sobran”.



Sin saberlo, los chicos forman alianzas que les unen y acompañan toda la vida e influirán determinantemente para todos sus futuros posibles.



La obra me evoco un viaje al pasado, al momento en el que yo también estudie la secundaria, los retos personales a los que me enfrentaba y también, los que vivían mis compañeros. Pero, más que solo revivir esa etapa de mi vida, me sentí representad. Sentí que representaron a mi amigo y a mí misma cuando éramos adolescentes.



En el escenario vi a jóvenes que expresan el conflicto que implica buscar nuestro propio motivo de ser en la vida, la confrontación con los adultos y el reclamo directo a la rigidez que puede otorgar el paso de los años. Todo lo anterior guiado por intermitentes momentos de felicidad y goce que manifiestan el claro oscuro matiz de la vida.



La compañía Los Tristes Tigres presentara su última función el viernes 27 de enero, sí aún no han visto esta representación los invitamos a disfrutar, confrontar y gozar las dificultades a las que se enfrentan la pandilla de “Los Que Sobran”.


Texto y fotos:

Commentaires


DESTACADO

bottom of page