top of page

Keep Walking Night, reactiva la fiesta del verano.

El keep walking night edición 2022


Fue un show espectacular, presentado por la conductora y actriz Natalia Tellez quien recibió y entrevisto a los embajadores de la noche Alfonzo Herrera, Bárbara López y los anfitriones musicales Chromeo, Midnight Generation y los dj ́s Tat de León, Jorge Nava, e Iker Azcué.



La noche lució no solo por sus invitados de gala y embajadores, en particular las dos presentaciones musicales fueron las que nos condujeron al climax del dance fiesta.



El baile y la diversión se hicieron presentes de la mano de los diferentes matices del ritmo funk, bajo un ambiente de elegante soberbia teñido de negros brillantes y luminosos amarillos, propios del concepto que Johnnie Walker abordó para retomar el verano en un contexto menos voraz de lo que fue en un principio la pandemia que pese aún aquejarnos nos permite, quizá retomar las reuniones que acostumbrábamos vivir previo al cambio global.



Como ante sala de la presentación estelar, la banda originaria de Chihuahua, Midnight Generation nos invitó a desempolvar los pasos de baile y sacudir las caderas al ritmo del bajo y teclado eléctricos que acompañan su original propuesta de electro pop. Pudimos encontrar en su trabajo la oportunidad de apreciar melodías creadas desde nuestro país y permeadas de la diversidad cultural de diferentes latitudes de la mano de la revolución musical setentera. Gozamos una mezcla de ritmos cósmicos que nos invitan a seguir este proyecto.


Después de la segunda ocasión en la que la banda mexicana acompaño a los estelares y entrados en calor veraniego, se presentó Chromeo, el dúo formado en Montreal Canadá, compuesto por Dave 1 en la voz y guitarra, y P-Thugg de origen libanes y cuya raíz influye notablemente en su aportación con los ritmos de teclados, sintetizadores y voz, continuaron con una noche de fiesta.

La banda con más de veinte años experiencia, nos demostró por que cuentan con una consolidación internacional y nos compartió sus ya clásicos, Needy Girl, Jealous, Don ́t Turn The Ligths On, entreo otros y su más reciente sencillo Blutooh.


Los músicos nos ofrecieron momentos de baile bajo el influjo de tragos agradables de la mano de un estilo vintage yuxtapuesto con melodías electrónicas, ritmos electro pop y de funk, lo que nos condujo paulatinamente a un performance improvisado, muy similar al estilo de la película Climax de Gaspar Noé.


Buena parte de los invitados lucían absorbidos por las canciones y la desinhibición. La Fiesta logro cumplir con el propósito de retomar un ambiente de diversión propio de las noches previas a las preocupaciones derivadas de la ola de contagios por el ya más que renombrado Covid-19 y nos permitió desconectarnos por un instante de los pesares globales.

Fotos: César M.


Comments


DESTACADO

bottom of page