top of page
Foto del escritorMichelle Martínez Ayala

Mordisco Internacional y los 10 años del sello discográfico Biche en el Foro Indie Rocks!



El pasado 22 de abril el Foro Indie Rocks! fue sede del décimo aniversario del sello discográfico Biche de Bogotá Calí, Colombia, quienes ejercen un trabajo colectivo para promover lo que ellos denominan surrealismo alterlatino encabezado por el grupo Frente Cumbiero.

Para tal festejo se realizó el evento Mordisco Internacional, en el que participaron el colectivo Noche Negra junto a las presentaciones de Mahiishaa desde Etiopia, Mariana Maduro de Oliveira y LoveMaker.


Además de la participación de Noche Negra, el cartel de la fiesta Mordisco Internacional tuvo como principales a Soy Emilia desde Colombia, el Instituto Mexicano del Sonido con un DJ Set por Camilo Lara y los estelares de la noche Frente Cumbiero, también desde Colombia.

Con este evento el Foro Indie Rocks! se convirtió en un espacio de baile sabroso, internacional y tan surreal como es el propósito de Biche Musical. Fue una celebración que abrió espacio a la convivencia y platica de la mano de la cadencia de los ritmos de la noche.

Frente Cumbiero acompañó esa misma noche a la banda Son Rompe Pera en su primera presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, con quienes colaboraron para la producción de su último disco. Después, se trasladaron al Foro Indie, en donde compartieron parte de su calidad instrumental y estilo propio al interpretar Pájaro Cenzontle y gran parte de su material discográfico.

Sin duda, los colombianos pusieron a bailar y a corear a todos los asistentes con la canción que le dio la vuelta al mundo por su trabajo colaborativo con la banda japonesa Minyo Crusader, nos referimos a Cumbia del Monte Fuji. Además, cerraron su presentación armando una rueda de baile y rompiendo una piñata con el público, lo que aderezo parte de la fiesta.

Fue un festejo lleno de sorpresas, pues al final de la noche se sumaron a la celebración Son Rompe Pera y los tambores del grupo Apila.


Este evento deja un precedente de lo que se puede construir desde el trabajo colaborativo y crítico de la escena musical latina, del que seguimos esperando más baile sabroso.

Comments


DESTACADO

bottom of page