top of page

Ernest y Bottom, en el teatro Teatro Milán-Foro Lucerna. Una mirada a la vejes desde la imaginación.



En los últimos años, he sentido que hay un énfasis en cuestionarnos sobre la forma en la viven las personas de la tercera edad. Recuerdo con cariño el documental chileno “El agente topo” de 2020, donde Sergio, un anciano de 80 años, se convierte en infiltrado y espía a pedido de un detective privado, para compartir las vivencias que suceden en un asilo para personas mayores de 60 años.

Todos, de una forma u otra acompañamos directa e indirectamente a gente que ha entrado en esta etapa de vida, ya sean nuestros abuelos, tíos, padres o amigos. Sin embargo, ¿hemos pensado como se vive esta etapa, en particular, como se puede imaginar, amar y fortalecer los vínculos con otros?

En el Teatro Milán, podremos encontrar, por un tiempo limitado, una puesta en escena que nos introduce a la imaginación y emociones que dos persona viven, en lo que parece ser un asilo. Dentro de una habitación azul, el espacio toma la forma de un mar, de una fiesta, de un terreno de combate y del recito de las despedidas. Todo lo anterior por medio de técnicas Clown.

Ernest y Bottom, dos amigos, emprenden una misión para rescatar a un adorado gatito. Buscan, a como dé lugar reunirse con la apreciada mascota. Lograr la misión implica que no les descubra la enfermera del lugar, quien suele cuidarlos en su estadía en una cálida habitación azul. El cuarto azul es el lugar donde las aventuras, deseos y lamentos ocurren; además, es el espacio donde se construye la amistad y amor incondicional.

Sí se encuentran en búsqueda de una actividad que remueva sus emociones y les mantenga con los sentidos alerta, los invitamos a ver las últimas funciones para los domingos 20 y 27 de noviembre a las 12:30 horas.

El texto y dirección de esta obra corre acargo de Geralldy Nájera, en colaboración con la compañía Nocturno Teatro. Protagonizada por Karim Raizel, Juan Cabello, y Lucia prado, disfruten una mirada a esta etapa de la vida.


Texto y fotos:







תגובות


DESTACADO

bottom of page